www.ara.cat/

sábado, 4 de junio de 2016

EL MEU CARRER: CARRER AUSIÀS MARC DE BARCELONA


Saludos amigos. Curioso hecho...en Barcelona escribo los posts sobre Crevillent y en Crevillent los posts sobre Barcelona. Ayer (3-6-16) bajé, por segundo fin de semana consecutivo a Crevillent. Terrible alergia, como siempre.

He venido a celebrar en el restaruante las plameras (estornudo salvaje) el 60 aniversario de mi madre, que cumplió años hoy /4-6-16). Pues bien, como esta tarde no tenemos muchos que hacer (hay que recuperarse porque ayer llegué a Crevillent a les 1'32 am en el coche del Joan Miquel, el catraleño, que se retrasó 3 horas por una huelga de trenes francesa) como esta tarde no tenemos muchos que hacer quiero escribir una breve entrada pendiente sobre la calle que se puede considerar más mi calle de la ciudad condal.

He vivido en el mítico piso del carrer de Ricart/Ricard (el cau de Ernesto Reina Platero), en gran vía 1141, pegado al besos ya, en la diagonal 529, muy cerca de Glòries. Pero he vivido dos años en el carrer Ausiàs Marc...con la portuguesa Ana y con el brasileño Ricardo (que afirmó "eres tú" al ficharme para el piso en la temporada 2010-2011) en número 87 (aprox.edificio construido por "La llave de oro")justo delante de el pasaje de la carretera antigua d'Horta...



Y ahora vivo, desde septiembre, en Ausiàs Marc 155 en el piso del clan Nasar Ruipérez comandado en la distancia por el borracho y artista Mario Nasar y de facto por el austen Robert Nasar, que ahora se va a vivir con la Sandra. Estuvo en el piso anteriormente Rodrigo Salazar (innombrable) y ahora William Bryson, del Canadà que se pira (¿cómo yo?) en breve del piso...estudia económicas.

Mola la calle Ausiàs Marc...a parte de que el nombre es bonito y recuerda (como dijo Clara, que me ha vuelta a llamar después de una año y medio)un tema valencianista y literario, mola la calle.

Nace esta de la excelente y querido por mi plaza de Urquinaona. Veamos google maps para repasar sucintamente sus encantos: arranca el gratacels urquinaona...pasamos correos y nos maravilla la excelsa casa modernista del número 20, al lado del abacus, donde he hecho 1000 fotos.

Hay una iglesia maja, delante del número 51, aunque pasa algo desapercibida...llegamos al passeig de Sant Joan, foto obligada al Arc de Triomf; el transformador okupado, alibèrica: coches antiguos vintage y caros..me he pasado la casa modernista con columnas que están talladas como árboles en forma de troncos, bestial, la mejor casa de la calle!...institut fort Pienc, la papelería de los rumanos simpáticos, la casa de ricardo...Publicacions de la Abadía de Montserrat, Federació Catalan de futbol, cruce con la peculiar calle Ribes, que descubrí en su extrañeza que rompe el eixample antes de pensar que viviría por aquí...la particular editorial promopress, avenidad de Marina...mirada a la izquierda: la Sagrada Familia, mirada a la derecha, torre mapre y hotel arts, cruzamos y ya estamos en el 155.

Al fondo el auditori con el bar llanterana y el #VermutJazz del domingo por la mañana; se ve en Teatre Nacional de Catalunya pero esto ya no es el eixample torre Agbar al fondo. Magnífica calle amigos! ¿La abandonaré en breve?

FOTO: Barcelona Otto Hans Casa Antònia Burés · Carrer Ausiàs Marc 42-46 · Arquitecto: Juli Batllevell Arús · 1903-1906 .

2 comentarios:

Chais dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chais dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.